Es una construcción que se utiliza como un modelo (o plantilla) para crear objetos del mismo tipo y de las mismas características.
Método: Implementan la funcionalidad asociada al objeto. Los métodos son el equivalente a las funciones en los lenguajes estructurados. Se diferencian de ellos en que es posible acceder a las variables de la clase de forma implícita.
Cuando se desea realizar una acción sobre un objeto, se dice que se le manda un mensaje invocando a un método que realizará la acción.
Habitualmente, los métodos suelen ser verbos.
Objetos: se define como la unidad que en tiempo de ejecución realiza las tareas de un programa. También a un nivel más básico se define como la instancia de una clase.
Instanciación: e produce con la creación de un objeto perteneciente a una clase (se dice que se instancia la clase). El objeto que se crea tiene los atributos, propiedades y métodos de la clase a la que pertenece. Los objetos y sus características se usan en la construcción de programas, ya sea como contenedores de datos o como partes funcionales del programa.
Ejemplos de una clase en programación web java:
se crea la clase para posteriormente instanciarla
luego se instancia los métodos con ayuda de un objeto.
resultado de la operación con ayuda de la clase.
FORTALEZAS:
- La creación de las clases y sus métodos se me facilita, el código es fácil.
DEBILIDADES:
- No se cuando se debe crear un método void que no devuelva nada, o cuando crear uno que retorne un resultado.
- la instanciacion se me dificulta, y no se como se deben insertar los parámetros por teclado.
COMO SOLUCIONAR LAS DEBILIDADES:
- Creando muchas clases que me permitan claramente solucionar los problemas, que son pocos, pero son muy importantes entenderlos.
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