domingo, 8 de mayo de 2011

ARREGLOS EN JAVA

Es una zona de almacenamiento continuo, que contiene elementos del mismo tipo.

existen dos tipos de arreglos:

UNIDIMENSIONALES (VECTORES):

es un conjunto de elementos ordenados en fila y que son del mismo tipo.

En programación web java se los vectores se crean de la siguiente manera:

tipo_dato nombre_arreglo = new tipo_dato [tamaño_arreglo];

donde:

  • tipo_dato es el tipo de dato que puede tener el vector.
  • nombre_arreglo es el nombre que se le dará al arreglo
  • new significa que se creara instancia de un nuevo vector.
  • [tamaño_arreglo] es el numero de posiciones que tendrá el arreglo

ejemplo de un vector unidimencional en java (IDE = netbeans):

PROGRAMA QUE SOLO PERMITE INGRESAR MULTIPLOS DE 4 AL VECTOR


En este ejemplo podemos observar como se generara al código correspondiente para capturar los datos por teclado, y como se inicializan las variables globales para poder utilizarlas en el programa.


lo siguiente muestra como esta constituido todo el cuerpo del programa, condicionale y lo mas importante la creacion del vector arr con las posiciones que el usuario desee, pero tiene que ingresar solo valores multiplos de 4 al vector.



por ultimo mostramos el vector con los datos que ingreso el usuario.



FORTALEZAS:

  • la creación de vectores es un tema muy sencillo, por ello se me facilita, ya que el tema se habia visto anteriormente en programación 1 y 2.
  • El código para la creación de los vectores es sencillo para mi
DEBILIDADES:
  • en ocaciones es complicado ingresar los valores deseados por teclado, ya que se exigen datos especificos, como multiplos de un numero determinado etc.
COMO SOLUCIONE LAS DEBILIDADES:
  • Buscando la logica matematica, es un poco demorado pero con paciencia y esfuerzo se logra vencer las barreras de la programación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario