miércoles, 8 de junio de 2011

CANVAS EN JAVA

Los Canvas son un Componente básico que captura eventos de exposición (expose), de ratón y demás eventos relacionados. La clase base Canvas no responde a estos eventos, pero se puede extender esa clase base creando subclases en las que controlemos eseos eventos.

Para desarrollar un canvas sencillo se debe crear un nuevo proyecto de tipo Java Aplication.
luego se crea una clase para generar un frame o ventana.


Podemos observar que se dan las dimensiones de la ventana y un método para cerrar la ventana.

posteriormente se creara la clase que dibujara las formas del canvas.


Podemos observar que se importan varias clases por las cuales se pueden utilizar los métodos canvas.
Luego se crean métodos que dibujan las formas, y para dar los colores a las formas y el fondo.


y por ultimo se crea un main el cual es el que ejecuta las operaciones, instanciando la clase ventana.

Conclusiones:

De la clase canvas se puede concluir que podemos crear figuras geométricas y pintarlas de manera sencilla sin necesidad de llamar a demasiadas clases ni de complicarse creando unas propias, para ello se llama a los métodos de la clase AWT, que contiene a la clase CANVAS.

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